Noticias Valparaíso Costa


Vinculación formativa con la industria: Red Futuro Técnico Valparaíso participa de Mesa de Logística y Manufactura de ASIVA
marzo 23, 2021

La vinculación formativa con los sectores económicocs fue una de las temáticas tratadas en la mesa de trabajo de Logística y Manufactura de la Asociación  de Empresas de la V Región (ASIVA), instancia que contó con la participación de representantes de la Red Futuro Técnico de Valparaíso y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Este encuentro permitió al equipo de la Red Futuro Técnico Valparaíso  explorar  nuevas oportunidades de vinculación formativa con la industria, con la finalidad de generar mejores oportunidades de aprendizaje para los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional y permitan contribuir al desarrollo productivo de la región.

“El compromiso y participación de actores estratégicos del ecosistema regional son fundamentales para contribuir a mejorar la formación de los futuros técnicos de nuestro país. Instancias como estas nos permiten trabajar colaborativamente y analizar  en conjunto acciones para mejorar la pertinencia y calidad de la EMTP en articulación con el sector productivo”, señaló Susana Silva, Coordinadora de Redes EMTP de Fundación Chile y Coordinadora de Implementación de la Red Futuro Técnico Valparaíso.

Futuro Técnico Valparaíso es una iniciativa liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, junto a Fundación Chile y Fundación Luksic, orientada a mejorar la calidad de la formación que entregan los liceos técnico – profesionales (TP), a través de redes de articulación territoriales.