Líneas de Trabajo


Constituír Consejos Asesores Empresariales con Liceos de Educación Media Técnico Profesional, Empresas, Institutos y CFT para conformar CAEs de Redes de Administración, Logística, Tecnología y Gastronomía. Realizar algún Módulo de Especialidad en Alternancia, Pasantías, Formación Dual y Prácticas Laborales que permitirán a los estudiantes una mayor empleabilidad al término de 4to Medio.

Articulación con Instituciones de Educación Superior para realizar Reconocimiento de Aprendizajes Previos en carreras que permitan una trayectoria formativa en el Sector de las Especialidades de los Liceos de EMTP. Se firmarán convenios de Colaboración entre Redes de Liceos e IES.

Constituír Redes de Orientadores, Jefes de Especialidad y Encargados de Convivencia Escolar para preparar a los estudiantes en competencias genéricas, competencias de empleabilidad, competencias emprendedoras y habilidades socioemocionales que les permitirán enfrentar una trayectoria formativa combinada con la trayectoria laboral.

Capacitar y Actualizar a los docentes de las Redes de Administración, Logística, Tecnología y Gastronomía en temas tales como Metodología BIM, Operaciones Portuarias y Logística, Robótica,  Domótica, Drones, Energías Renovables, Mecatrónica, Gastronomía.

Constituír Redes de Liceos para diseñar, desarrollar e implementar Proyectos Integrados entre la Formación General y Formación Diferenciada a través de la Metodología de Proyectos o Desafíos en 3er y 4to Medio.

Desarrollar e implementar una estrategia que le permita darle la sustentabilidad a la Red Futuro Técnico Valparaíso y San Antonio a través de la participación en actividades que conformarán una comunidad virtual de aprendizaje. Se mantendrá informada a la Red a través de Boletines, Publicaciones y documentos que estarán en un sitio web que permitirá el trabajo en equipo, colaboración y actualización en todas las Redes Sectoriales.